Mejorar la alimentacion 

Coste nuevo comedor: 6.800 €// ¡CONSEGUIDO!

Tener un comedor era una necesidad extrema ya que en estos entornos tan pobres es importante garantizar tanto la educación como la alimentación de los niños. No olvidemos que para algunos de ellos es la única comida del día, y si no comen, no rinden, no se pueden concentrar en clase y se duermen. Así es. La construcción del comedor se hizo con botellas y las mesas y sillas con la madera que se recicla de los barcos ya viejos. En estos momentos necesitamos mejora la alimentación diaria de los niños y niñas. Incorporar frutas, verduras, proteinas. ¿Nos ayudas?


Aulario

Coste/ 15.000 euros. ¡CONSEGUIDO!

Hemos conseguido construir la segunda aula.  De esta manera podemos dividir a los niños en dos aulas,  por edades o por conocimientos, ya que tenemos niños que vienen a la escuelita por primera vez con 8-9 años. Queremos construir el aula Montessori y un makuti donde los niños puedan descansar. Queremos ampliar la jornada lectiva hasta las 16 horas, con clases de deporte, inglés y Montessori. Así los niños, merendarían también con nosotros. ¿Nos ayudas a construir y equipar el aulario?



Escuela de música

Precio por bongo/ 150 euros. ( mínimo 10 unidades)

La música es uno de los componentes básicos del proyecto y por tanto, queremos construir un espacio donde la música sea la protagonista. Una escuela de música que a la vez se convierta en un espacio para el arte donde tengan cabida otras disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la escultura, etc. y poder trabajar en el desarrollo a través de la cooperacion cultural. Para empezar necesitamos los instrumentos musicales.




Ganado propio

Coste del ganado:/ una vaca cuesta 500 euros, una cabra cuesta 60 euros y la gallina cuesta 7 euros.

Poco a poco vamos aumentando el ganado, una vaca, varias cabras y gallinas. De este ganado conseguimos proteínas para los niños y niñas, a la vez que le educamos en el amor a los animales. También necesitamos un burro para que nos ayude en el transporte de las mercancías y de las botellas para la construcción.



Huerto ecológico

25 euros por 10 hectáreas/ 600 euros por terreno.

El objetivo de la escuela es tener su propio huerto ecológico para abaratar los costes de la alimentación y para ayudar también  a las familias de los niños y a la comunidad donde está ubicado el proyecto. De esta manera, además de conseguir la producción propia, podemos enseñar a los niños a trabajar la tierra. Un oficio que puede ayudarles el día de mañana. Para ello, necesitamos comprar el terreno para cultivar...de momento hemos fertilizado el suelo con material orgánico y hemos plantado nuestra primera cosecha, dentro de la escuelita.

Transporte

Donación/ 6.500 euros. ¡¡CONSEGUIDO!!

Objetivo conseguido. Ya tenemos barco One Day Yes. Nuestros niños y niñas vienen todos los días en barca, ya no tienen que venir andando a la escuela, ya no llegan agotados y no rinden. Llegan contentos, porque venir en barca es una aventura y volver a casa, más, la música y los tambores les hacen el viaje más divertido.
También utilizamos la barca para el traslado de la comida y las botellas para seguir construyendo nuestra eco-school. Y por supuesto para trasladar a todos los que venís a visitarnos.

Zona de juegos

Coste/ 1.200  euros. ¡CONSEGUIDO!

Los niños necesitan jugar. Una necesidad básica que hay que cubrir pues cuando un niño juega, es feliz, se distrae, se relaciona y se divierte. Vamos a colaborar para crear una zona de juego con material reciclado, con cuerdas, neumáticos y boyas.

Porque un día los sueños se cumplen

COLABORA