QUÉ HACEMOS

ONE DAY YES nace con el objetivo de garantizar la educacion y alimentación de los niños y niñas que componen la escuela Twashukuru,  para que se consolide, se haga autosuficiente y genere empleo local en la comunidad de Lamu. Un proyecto que vale la pena. Un proyecto que descubres cuando menos te lo esperas. Un proyecto que cambia vidas. Un proyecto que nos hace mejores personas. Un proyecto para quienes apuestan por el impacto directo de su aportación. Un proyecto sencillo, familiar y local. Un proyecto con una filosofía muy especial.


Esta escuela es más que una escuela. Es un proyecto de vida para los niños y para la comunidad de Lamu. Es un proyecto auténtico que nace al amparo del reciclaje. La escuela está construida con botellas de plástico y de vidrio que se recogen de la basura de Lamu. Es una escuela con una filosofía sostenible basada en el reciclaje y donde, además, la música tiene un protagonismo especial.


Fuera de Lamu nuestro trabajo se centra en sensibilizar a la población europea. Dar a conocer la cultura swahili y dar a conocer la otra África. La África alegre , ilusionante y positiva a pesar de la pobreza en la que viven. La África que penetra, la África fuerte, grande y hermosa. La África de 37 niños en Lamu que le sonríen a la vida. Para ello organizamos actividades de todo tipo, desde conciertos, exposiciones de fotos, charlas, conferencias, subastas... Donde damos a conocer este proyecto e intentamos captar socios y recaudar financiación. One Day yes  ha sido reconocida con varios premios. PREMIOS ONDA CERO A LA SOLIDARIDAD 2017. PREMIO FUNDACION POR LA JUSTICIA (FUNDACION BANCAJA) 2018. PREMIO DELOITTE 2016. 

Pero lo más importante de nuestras labores de sensibilización es trabajar con los niños en Europa. Para ello organizamos talleres con los niños en los colegios para sensibilizarles desde bien pequeños y que  conozcan la realidad que viven  los niños de África que también juegan , ríen y son felices, que tiene otra cultura, otras costumbres, otras religiones... Y que por muy diferentes que parezcan, al final del camino, son niños como ello. Somos todos iguales.  Queremos que  los sientan cerca y que no  sean unos auténticos ignorantes de lo que pasa en el resto del mundo. Eso sí! Siempre con una sonrisa en la boca. Desde una perspectiva positiva, de crecer juntos y de construir entre todos un mundo mejor.


La MISIÓN de OneDayYes es promover el desarrollo integral de las niñas y niños de Lamu (Kenya) a través de nuestro proyecto educativo, la escuela Twashukuru Eco-school, contribuyendo así a lamejora de la calidad de vida en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU nº 1 y 2 de manera trasversal con el Fin de la Pobreza y la Seguridad Alimentaria y el nº3, 4, 5 y 11 (Salud y bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de género y Ciudades y comunidades sostenibles, respectivamente). Con el trabajo que hacemos desde el reciclaje y cuidado del medio ambiente nos alineamos con los ODS 13, 14 y 15 de Acción por el Clima, Vida Submarina y Vida de Ecosistemas terrestres.


Todas estas acciones las realizamos con el objetivo de conseguir nuestra VISIÓN:

Queremos que los niños y niñas de hoy sean el futuro de un mundo más justo, con menos desigualdades, generoso y solidario.

 

Nuestros VALORES:

Un mundo sin fronteras y sin barreras de ningún tipo.

Un mundo basado en el respeto, la tolerancia, la paz y el amor.



Queremos que los niños de hoy sean el futuro de un mundo más justo, con menos desigualdades, generoso y solidario. Un mundo sin fronteras y sin barreras de ningún tipo. Un mundo  basado en el respeto, la tolerancia, La Paz y el amor.


MEET THE PROJECTS

Porque un día los sueños se cumplen

COLABORA