QUIENES SOMOS


One Day Yes nace con el objetivo de apoyar la escuela Twashukuru Nursery School de Lamu, Kenia. Un proyecto pequeño pero con una familia muy grande. Una familia formada por un grupo de personas que luchan por un mundo mejor, más justo y más lindo. Un mundo donde todos los niños pueden ser niños, donde pueden disfrutar de su infancia, donde tienen acceso a la educación, donde están bien alimentados y donde aprenden a ser independientes, autosuficientes y donde tienen el derecho y la oportunidad de salir de la pobreza.

One Day Yes nace en 2015 para garantizar la educacion y alimentacion de los niños y niñas de Lamu. Desde hace casi 3 años estamos cumpliendo sueños y recibendo premios prestigiosos por nuestra labor (valencianos en la Onda, premio Deloitte y Fundación por la Justicia). Queremos seguir cumpliendo sueños. Sueños de los "Rafikis" (amigos) que se quieran unir al proyecto. La asociación One Day Yes la han constituido las Socias-Fundadoras;  Ana Mansergas y Begoña Machancoses (presidenta y secretaria de la organización). En el camino se unió Lourdes Mendez, socia-fundadora de la delegación de Zaragoza y encargada de los viajes de voluntariado y turismo responsable. El objetivo principal era evitar el cierre de la escuela Twashukuru por la falta de recursos económicos. Para la constitución de One Day Yes fue fundamental el papel de Clara Icardo.

Somos una gran familia; Santiago  Fernández como vicepresidente y Manuel Mansergas como tesorero, las periodistas Mariola Cubells, Eva Montesinos y Patricia Membrives, en la organización de eventos y prensa. Alex Benavent creador de nuestra marca y nuestra web, con su Agencia Ok No Problem, Cristina Mancebo responsable de la imagen gráfica con su agencia de comunicación Eruga, Monia Antonioli, nuestra fotógrafa oficial con residencia en Londres,  Richard  Kobena, nuestro músico oficial en España y otros voluntarios y voluntarias que colaboran en seguir cumpliendo los sueños de los más pequeños. 

Somos una  familia que traspasa las fronteras españolas ya que Twashukuru también recibe la ayuda de amigos de Omar en  EEUU y en Europa. Desde Holanda los hermanos  Frans y Gonnie  Doevelaar trabajan diariamente para conseguir que esta familia de socios vaya creciendo.   

Como veis, un proyecto local y pequeño con una gran familia! Una familia donde cada uno convive con sus circunstancias, viene de mundos distintos, son diferentes pero con un denominador común: una vez han llegado hasta aquí , jamás vuelven a mirar la vida con los mismos ojos. 

¿Quieres poder cumplir uno de tus sueños? Karibu!  Bienvenidos! 

Porque un día los sueños se cumplen

COLABORA