img_container
11 Ene

Viaja y vive nuevas experiencias, Juan Manuel Baixauli, director de Único Viajes.

Fecha : 11 de Enero del 2017 Categoría : Noticias
Ven y visita nuestra Escuela. Lamu es una isla mágica, Patrimonio de la Humanidad y donde el mundo se detiene, donde no hay coches, solo burros y barcos.

En un momento en el cual nuestras posibilidades de viajar son muchas más de las que lo eran hace 15 o 20 años, también nuestras motivaciones han ido evolucionando, y nos cuesta encontrar viajes que tengan algo más que un simple ver, y que nos permitan adentrarnos en experiencias únicas, singulares, que nos permitan vivir la realidad y el entorno donde estamos en primera persona, siendo participes.

Tal vez uno de los entornos o lugares donde más se pueda vivir esa diferencia cultural, de recursos, de formación de las personas; donde se pueda uno sentir útil, y no solo un espectador, sino un miembro más que participa y hace algo por impulsar ese cambio, es en un centro de cooperación.

Es una experiencia muy constructiva, para quien la vive, para quien tiene la oportunidad de adentrarse en el apasionante mundo de la cooperación. Un viaje que nos hace reflexionar sobre nuestros valores, las posibilidades que tenemos de ayudar a los demás, o de ser partícipes de pequeños cambios en aquellos lugares donde más son necesarios, para que al final se produzcan grandes cambios.

Así que si eres una de esas personas que te has planteado la posibilidad de realizar un viaje diferente, que tenga un sentido, donde puedas sentir que aportas, vivir una experiencia singular y sentirte útil, este puede ser un viaje que te interese.

Lamu es un lugar mágico, único, especial... Cuna de la cultura swahili, un lugar donde el mundo se detiene, donde no hay coches, sólo burros y barcos, y donde está la escuela Twashukuru Nursery School.

Aquí empieza la historia de una escuela donde 28 niños han encontrado su hogar, su familia y una oportunidad en la vida. Porque tener esperanza es vital para que el ser humano explore el camino, para desear seguir avanzando, cuando la esperanza se pierde, ves que ellos se detienen.

 Y ella es real gracias a la historia particular de su fundador, una bonita historia que nos hace reflexionar, que dio futuro a esos niños. Justamente uno de aquellos muchachos de Lamu, que hacía 10 años había salido de la isla buscando un futuro mejor, al regreso tal vez con mucha más conciencia de las diferencia y niveles de pobreza de su lugar de origen, decidió que era el momento de hacer algo por ellos, y así empezó esta bonita historia, que queremos que vivas personalmente, allí, in situ, siendo participe.

Hoy es un centro que funciona, que cumple un papel fundamental en su entorno, que nos da la oportunidad de conocer directamente que es la cooperación en mayúsculas, saber cómo se trabaja allí, que hacen con los recursos que les llegan, y como esos recursos abren vías para un futuro mejor.

Lamu te encantará, es una isla que pertenece a Kenia, rodeada de muchas otras islas, la mayoría más pequeñas, y todas juntas forman un archipiélago que lleva su mismo nombre: archipiélago de Lamu. Este conjunto de islas pertenece a su vez a la provincia costera de Lamu.

Lamu es la isla capital actual del archipiélago y está muy cerca del continente donde se ubica el aeropuerto, exactamente en Manda.  La travesía que une esta isla con el pueblo de Lamu se realiza en apenas unos minutos y siempre en barco ya que no hay otra forma de acceso a la isla, que por mar. Las aguas que rodean Lamu son el Océano Índico, pero su temperatura es bien templada. Kenia – y Lamu - está situada en la costa este de África, entre Somalia y Tanzania. Est4e es nuestro destino.

Es un viaje al Corazón. Atrévete con él, porque, además, las tres cooperantes españolas que están en Lamu, con las que compartirás estos días, compartirán cenas, tertulias, reflexiones… contigo, y serán tu nexo de unión con un mundo diferente, totalmente diferente, que te permitirá viajar en tu interior.Así que lo importante no es solo el destino, ni el lugar, sino ese viaje al corazón y al interior, que muy pocos viajes nos permiten descubrir.

JUAN MANUEL BAIXAULI

DIRECTOR GENERAL DE UNICO VIAJES

www.unicoviajes.es

 

 

 

 

 

 

 

Porque un día los sueños se cumplen

COLABORA