img_container
08 Mar

Las mujeres crean vida y luchan por los derechos

Fecha : 08 de Marzo del 2016 Categoría : Noticias
La asociación ONE DAY YES participa en la exposición organizada con motivo del Día de la Mujer Trabajadora en Mercado de Colón.

Las Cervezas del Mercado organiza la exposición “Porque Cerveza es nombre de Mujer” a beneficio de la asociación One Day Yes. Se trata de una muestra realizada por las fotógrafas  Andrea Savall y Marta Llorens que retratan  el alma de 8 mujeres excepcionales por el Día de la Mujer Trabajadora: Ana Mansergas, Begoña Rodrigo, Carmen Alborch, Dolores Font Cortés, Irene Meritxell, Manuela Romeralo, Pilar Mateo y Soledad Giménez.  

Las modelos que han cedido su cariño y su tiempo, coinciden en destacar en su ámbito, ser trabajadoras excepcionales y con demostrada sensibilidad social. Así Ana Mansergas, periodista y viajera incansable,  lidera el proyecto One Day Yes junto Omar Islam Alí y se ha dejado retratar con otra pequeña gran mujer, su recién nacida hija Leo. A su lado en la exposición Begoña Rodrigo, cocinera desde los 16 años que triunfa en La Salita; Carmen Alborch es, entre un curriculum insaciable,  autora de dos ensayos sobre mujeres “Solas” y “Malas”; Dolores Font Cortés, empresaria y diseñadora; Irene Meritxell, fotógrafa ; Manuela Romeralo, campeona del mundo de sumiller de puros habanos y catadora de renombre internacional; Pilar Mateo, científica, empresaria y humanista y completa la exposición la mirada de Sole Giménez, artista, compositora e intérprete reconocida: último disco #Como hemos cambiado.  

En la inauguración de la exposición se aunaron todo tipo de esfuerzos  para recoger fondos para que la ONG One Day Yes pueda finalizar la construcción de la cocina/comedor en la escuela Twashukuru en Lamu (Kenia). Por ello parte de la recaudación de tapas y cerveza se donó para la escuelita y su creador, Omar Islam Ali ofreció un concierto acompañado por el músico de Ghana, Richard Kobena. La exposición que permanece en Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón durante un mes nació cuando llamaron a Anabel Navas, directora de Bierwinkel, para representar a España, seleccionada entre otras 20 mujeres de diversos países para elaborar de forma artesanal la cerveza de edición limitada Deliria, la versión femenina de la conocida Delirium Tremens y que se fabrica una vez al año para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora.

 

Porque un día los sueños se cumplen

COLABORA