img_container
29 Sep

Gracias a las socias y a los socios, Asante Asana.

Fecha : 29 de Septiembre del 2016 Categoría : Noticias
VOSOTRAS Y VOSOTROS SOIS LOS QUE GARANTIZAIS LA ALIMENTACION Y EDUCACIÓN EN LA ESCUELA TWASHUKURU EN LAMU.

Este verano, aprovechando las vacaciones de nuestros trabajos, hemos ido a Lamu a estar y compartir con las niñas y niños todo el apoyo que recibimos diariamente en España. Ha sido impresionante pisar la escuela y ver como día a día las condiciones higiénicas y de alimentación van mejorando. Aún nos queda mucho camino que recorrer y trabajamos diariamente para conseguir unas condiciones de vida más dignas y un futuro esperanzador.

Gracias a las socias y socios que lo hacéis posible.

1) Hemos mejorado la alimentación:

Antes las niñas y niños se alimentaban exclusivamente de Ugali durante toda la semana. Ahora se ha añadido a la alimentación alubias, lentejas, arroz y muy poca carne, casi escasa, que acompaña al plato típico de Lamu que servimos todos los viernes, día festivo en la escuela. Además, los viernes se añade medio platano a su alimentación, la única fruta que comen a la semana.

Sabemos que nos queda mucho trabajo por delante pero tambien sabemos que conseguir ampliar la alimentación es un gran logro y queremos celebrarlo con todos los que nos apoyais diariamente.

Gracias a ir ampliando el número de socias y socios hemos empezado a dar desayunos.

Nos hace inmensamente felices verles comer, algo tan sencillo y que cuesta tanto conseguir.

2) Mejorando la educación:

La educación es el futuro y más en un país con un alto nivel de analfabetismo. Tenemos la gran suerte de contar con dos profesores que educan con amor, respeto y transmiten valores a las niñas y niños.

Bakari y Lilian diariamente están pendientes de la educación y de las necesidades emocionales de todos ellos, niños y niñas que provienen de familias marginales, desestructuradas y que en muchas ocasiones solo encuentran la comprensión y el cariño en la escuela.

Este verano hemos compartido semanas con el gran equipo de la escuela y vemos vemos su trabajo diario en un aula con niños de 2 a 7 años. Estamos orgullosos de ellos y de lo que aprenden y experimentan.

Gracias a las socias y socios que lo haceis posible: Israel Polo, Natalia Dotti, Mariola Becana, Manuel Sarmiento, Yvonne Gimenez, Amparo Monte, Agneses Coco, Carla Mansergas, Santiago Fernandez, Maribel Román, Javier Rausell, Sonia Moncholí, Mariola Cubells, Pilar Lluc, Eva Montesinos, Bibiana Martinez, Coral Cubells, Ernesto Machancoses, Manolo Mansergas, Lourdes Mendez, Maru Mansergas, Fernando Mata, Begoña Machancoses, Fanny Soriano, Consuelo Gutierrez, Patricia Membrives, Mª Carmen Sancho, Conchita Catarineu, Windfred Auerbach, Gemma Martinez, Deli Balbás, Maria Mar Garcia, Mª José Llosá, Amparo Martinez.

¡Asante Sana! En swahili GRACIAS.

 

 

 

 

Porque un día los sueños se cumplen

COLABORA