img_container
08 Abr

Comunión solidaria

Fecha : 08 de Abril del 2019 Categoría : Noticias
Los regalos de la comunión apoyan la nutrición de los niños y niñas de One Day Yes.

Alberto, Luis y sus papas han decidido que la comunión de los dos hermanos apoye a los niños y niñas de One Day Yes.

Todos sus regalos de comunión van a servir para alimentar a los más de 50 niños que componen la escuela Twashukuru en Lamu. 

Iniciativas así nos reconfortan y nos ayudan a seguir mirando hacia la infancia más necesitada de Kenia. Gracias al apoyo y solidaridad de Alberto y Luis vamos a mejorar su alimentación.

Regalo Concepto Comunión Alberto y Luis. ES 12 3159 0015 86 2549400527

En muchas ocasiones el único alimento al día que reciben los niños es la comida en la escuela.

Desde que creamos One Day Yes, los 17 niños que la formaban recibían una sola comida al día. Esta comida solía ser ugali o arroz con judías. Enseguida introdujimos fruta y verdura diaria, pero hasta que no empezamos con nuestro "PROGRAMA DE NUTRICIÓN" liderado por Dolores Silvestre, profesora de Nutrición de la Universidad CEU de Valencia, y Anna Rubini, nutricionista, no fuimos conscientes de las necesidades reales que tenían nuestros niños y niñas.

Además de la importancia evidente de no pasar hambre, la alimentación influye en el desarrollo cognitivo de los niños y una adecuada alimentación de los niños es extremadamente importante porque va a determinar su crecimiento, tanto físico como intelectual.

Asegurar el aporte de energía les da la fuerza para aprovechar con ilusión cada día; las proteínas y los minerales capaces de impulsar su crecimiento y el fortalecimiento de su sistema inmunitario; las grasas tan esenciales para el desarrollo cognitivo y, con él, de su capacidad de aprendizaje tan fundamental para afrontar su complicado futuro

El proyecto ha consistido en planificar una dieta en la escuela capaz de cubrir las necesidades nutricionales básicas de todos estos niños y niñas, para quienes en ocasiones la comida de la escuela es la única que toman en todo el día. Los platos que se proponen están basados en las costumbres alimentarias de esa población, con sus propios alimentos y recursos; adaptadas hasta garantizar las recomendaciones de la OMS para la población infantil.

Los viajes de Anna al terreno y la colaboración absoluta del equipo local, ha permitido desde Valencia estudiar la situación de partida detectar las carencias y los puntos de riesgo de la alimentación inicial e ir introduciendo los cambios necesarios hasta las propuestas finales.

Porque un día los sueños se cumplen

COLABORA